Tours

Nadar con Tortugas en el Ñuro (Piura)

La playa El Ñuro es el destino ideal para nadar y bucear con tortugas marinas. La perfecta armonía de la naturaleza con los visitantes. Vive una experiencia , diviértete con las tortugas marinas, pasa agradables momentos.

Laguna Natural (Cerca del Condominio)

Laguna natural cerca al condominio. Se puede practicar el kayak

Es agua de mar,  tiene peces y cangrejitos

Santuario Nacional Los Manglares (Tumbes)

El Santuario custodia el majestuoso bosque de manglar y protege una alta diversidad biológica, además de incentivar la recreación y aumentar las corrientes turísticas en los lugares aledaños.
El manglar es un tipo de ecosistema de zonas tropicales que toma su nombre del mangle, un árbol adaptado fisiológica y anatómicamente a las aguas con mucha salinidad y que crece solo en lugares inundados alternadamente por el mar y la desembocadura de alguna fuente de agua dulce. En Tumbes se encuentra desde el delta que forma la desembocadura del río Tumbes hasta la Punta Capones, en la frontera con el Ecuador.

Avistamiento de Ballenas (Piura)

La temporada de avistamiento de ballenas empieza el 15 de julio y termina el 31 de octubre. Cabe mencionar que las fechas se determinan de acuerdo al ciclo de migración de las ballenas y cada año es distinto.

Se estima que más de 5,000 ejemplares de ballenas jorobadas arriban a la costa peruana siguiendo la corriente de Humboldt.

El Parque Nacional Cerros de Amotape (Tumbes)

El parque tiene circuitos de caminatas por colinas y quebradas, que permiten la observación de la flora y fauna del bosque seco ecuatorial. También se puede navegar por el cañón del río Tumbes.

La fauna silvestre es variada y comprende especies representativas del bosque tropical, de zonas áridas y de la cordillera de los Andes como el cóndor andino, el tigrillo, el venado rojo, el sajino, el oso hormiguero norteño, el oso de anteojos, el venado gris, la ardilla de nuca blanca y el loro cabeza roja.

Nota: El parque puede ser visitado todo el año.

Los Órganos, playas (Piura)

Es un balneario de arena ideal para descansar. Sus aguas son cristalinas y de color turquesa. Sus olas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el kayak, el surf, el windsurfing y la pesca.

Playas:
Vichayito 
y  Playa Punta Veleros

Pozas Termales de Hervideros (Zorritos)

Hervideros se encuentra en el monte de Guacura, a 5 km de Bocapán, al sur de Zorritos, en Tumbes.

Cada año, centenares de personas llegan a este lugar para empaparse de barro con la esperanza de curar algunos males de la piel o el rostro, como el acné.

Según los estudios que hizo Antonio RayMondi, las aguas de Hervideros están cargadas de cloruro de magnesio, oxido de fierro, silicio, yoduro de calcio, aluminio y sodio. La temperatura de sus aguas es aproximadamente de 30º C.

¿Cómo llegar?

1. Tienes que partir desde Zorritos hasta Bocapán, este tramo te tomará unos 35 minutos si vas en auto.

2. Una vez en Bocapán, el recorrido es de 5 km, los que harás en aproximadamente 15 minutos en auto.

3. En Hervideros podrás bañarse en las pozas de aguas minero medicinales cargadas de sales yodadas que forman un barro natural y curativo. La experiencia, dicen algunos, es parecida a la que ofrece un spa.

 

Islas y Manglares Puerto Pizarro

Durante el recorrido se puede desembarcar en la isla del Amor y también en la isla Hueso de Ballena. Ambas tienen las playas más importantes de la zona porque son el refugio de una gran variedad de aves. En la isla Los Pájaros, los árboles se pintan del color de las aves Fragatas, sobre todo al atardecer.

Los manglares de Puerto Pizarro son célebres por sus conchas negras y moluscos que, además de rico sabor, ofrecen cualidades afrodisiacas. Los manglares también son conocidos por ser el zoocriadero de cocodrilos tumbesinos, especie única en el Perú.

Asimismo, se puede visitar el Centro de Interpretación Turístico en la Bahía de Puerto Pizarro, que brinda al turista información sobre la diversidad biológica del ecosistema del manglar. También se exhiben algunas muestras de la flora, fauna y manifestaciones culturales de la zona.

Se expone material fotográfico, infogramas y colecciones de algunas especies de peces, moluscos y crustáceos; y las técnicas ancestrales de concheros, cangrejeros y pescadores de Puerto Pizarro.